Expertos en economía circular, desarrollo sostenible, energías renovables y lucha contra el cambio climático, expondrán sus proyectos y experiencias en estos campos durante la celebración del Foro Comprometidos por una Región de Murcia Sostenible.

Mercedes Martín

La primera ponente será la meteórologa de Antena 3 Noticias Mercedes Martín, licenciada en Oceanografía y activista frente al cambio climático.

Patricia Reina y Fernando Gómez Soria

Patricia Reina comparte su experiencia personal en su proyecto ‘Vivir sin Plástico’, emprendido junto a Fernando Gómez, y reflejado en un libro y web homónimos.

Rafael González

Rafael González es ingeniero de Minas y director general de Energías Renovables de Endesa, compañía que ha anunciado una inversión de 4.400 millones de euros en energías limpias en los próximos cuatro años.

Amador Carmona

Amador Carmona es director comercial de la Dirección Territorial Andalucía Oriental y Murcia de Caixabank, licenciado en Derecho por la Universidad de Almería y especialista en el sector agroalimentario.

María Belén López

María Belén López, vicerrectora de Planificación de las Infraestructuras de la Universidad de Murcia, es doctora en Veterinaria y miembro de la Academia de Ciencias Veterinarias. Su ponencia tratará sobre ‘La apuesta de la Universidad de Murcia por el Desarrollo Sostenible’.

Pedro García Cuestas

Pedro García Cuestas, secretario general y director de RRII y RSC de Grupo Orenes, es licenciado en Derecho y creador del Comité de Responsabilidad Social en esta empresa.

Inmaculada Serrano

Inmaculada Serrano es Ingeniera de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada. Comenzó su carrera en Aguas de Murcia como ingeniera de Proyectos en el Área Técnica.

Marta Isabel García Rivas

Marta Isabel García Rivas, es licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Responsabilidad Social Corporativa (UMU). Ejerce de directora de Comunicación y de Responsabilidad Social Corporativa del Hospital de Molina.

Juan Antonio López Abadía

Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante, es ingeniero industrial y defiende los ODS como «claves para que mis hijos puedan disfrutar de nuestro planeta».