Este martes, 23 de noviembre, se celebra en Murcia el VIIº Foro Comprometidos 7TV, dedicado a la Gestión Responsable y Sostenible. Contaremos con la participación de expertos y ponentes de varias entidades, que compartirán su experiencia y conocimiento sobre la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

José Luján, rector de la Universidad de Murcia.

José Luján, rector de la Universidad de Murcia, será el encargado de inaugurar el Foro. Catedrático del Departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, es autor y coautor de numerosos libros y más de un centenar de artículos y capítulos de libro sobre temas de su especialidad. La Universidad de Murcia es un ejemplo de gestión e impulso de la RSC. 
Como muestra de dialogo y escucha con los grupos de interés (alumnos, profesores, PAS, Sociedad, proveedores, medioambiente, empresas y sociedad), se han elaborado hasta cuatro procesos de consulta y diálogo. Hay aprobadas tres Memorias de Responsabilidad Social Corporativa, en tres periodos distintos, que evalúan el impacto de las actividades de la Universidad de Murcia en los grupos de interés y la sociedad, así como el desarrollo de estrategias y políticas que aumenten el grado de satisfacción de sus miembros y la sostenibilidad de la institución.

Antonio Pasqual del Riquelme, director general de Economía Social y Trabajador Autónomo.

Antonio Pasqual del Riquelme clausura el Foro Comprometidos. Es director general de Economía Social y Trabajador Autónomo, Máster MBA Executive por ENAE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional durante más de 22 años en empresas líderes del sector de las grandes cadenas del sector minorista. Desde septiembre de 2019 ha ejercido como jefe de Gabinete de la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que financia las cátedras RSC de la UMU.

Inés López, coordinadora de RSC de la Universidad de Murcia

Inés López es profesora titular del Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia. Desde noviembre de 2018, es coordinadora de Responsabilidad Social en el Vicerrectorado de Responsabilidad Social y Transparencia.

Francisco Bastida, presidente de la Asociación Más RSC.

Francisco Bastida es licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, Master en Dirección y Gestión de RRHH, en Prevención de Riesgos Laborales y en Responsabilidad Social Corporativa. Preside la asociación murciana Más RSC.

Ana Becerra, RSC Manager en Soltec.

Ana Becerra es periodista con más de diez años de experiencia en Comunicación Empresarial, Marketing y Responsabilidad Social Corporativa . Actualmente es la directora de RSC de la empresa especializada en la fabricación de seguidores solares Soltec.

 Ana Belén Martínez, directora regional de Relaciones Externas de Mercadona.

Ana Belén Martínez es directora regional de Relaciones Externas de la empresa Mercadona, desarrolló toda su carrera profesional en la cadena de supermercados desde 1999. Forma parte del Comité Ejecutivo de CROEM y es secretaria general de la Asociación de Supermercados de la Región. Es profesora de la Cátedra de RSC y en el Master de Innovación y Bromatología de la Facultad de Veterinaria.

Juan Antonio López Abadía, director técnico de Estrella de Levante.

Juan Antonio López Abadía es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Valencia, Master en Tecnología Cervecera por la Escuela Superior de Cerveza y Malta adscrita a la Universidad Politécnica de Madrid. Es director técnico de Estrella de Levante y también dirige el Departamento de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Grupo Damm.

Antonio Benito, concejal de Educación, Agenda Urbana y Gobierno Abierto de Murcia.

Diplomado en Óptica y Optometría, Master en Física de la Visión y en Salud Pública. Antonio Beniro es doctor y profesor titular en la Universidad de Murcia, además de director del departamento de Física. Miembro del consejo de gobierno de la Universidad de Murcia e investigador en óptica del ojo humano con tres sexenios de investigación.

Jaime Olmo, director de Innovación de Hidrogea y del Centro Dinapsis.

Jaime Olmo, director de Innovación de Hidrogea y del Centro Dinapsis, se define como tecnólogo, es Master en Sistemas de Información Geográfica y en Ciclo Integral del Agua. Tiene una dilatada experiencia profesional en gestión informática del agua y en Tecnologías de la Información.

Beatriz Doménech, de la empresa hortofrutícola Agromark.

Beatriz Doménech es responsable de Logística de la empresa Agromark, situada en Torre Pacheco. Es Master en Dirección de Agronegocios por la ENAE y Master en Administración y Dirección de Empresas.